Estos posts debería cambiarlos de nombre a “paso de LA CUNA del peque a su habitación”, porque ha sido el único cambio, él sigue durmiendo con nosotros.
Muchas me habéis preguntado que qué tal me iba con el cambio y os he ido contestando por privado, pero creo que mejor escribir un post para contaros cómo va la cosa 😉
Lo primero, sigue despertándose igual. Mi peque se despierta tanto si duerme conmigo como si no, así que el cambio en este aspecto no ha valido para mucho. Sólo para que me dé paseos a media noche para ir a buscarlo y traérmelo a la cama. Cuando colechamos, el despertar se soluciona antes. No descanso del todo bien así, pero teniendo que levantarme a su habitación descanso mucho menos, aparte de que estoy en alerta todo el rato, pendiente del más mínimo ruido por si se despierta.
Cuál es la ventaja que he encontrado? Que justo cuando se queda dormido lo llevo a su cuna, en su habitación, y ese ratito hasta el primer despertar lo aprovecho mucho mejor. Desconecto un rato, tengo un rato tranquilo con el papá, adelanto algunas cosas en casa, o simplemente me ducho tranquila en mi baño, que cuando él está en mi cuarto me voy al otro por no despertarlo. Nosotros teníamos la cuna tipo colecho, pegada a nuestra cama, entonces si el peque dormía me daba miedo dejarlo solo por si pudiera caerse.
Entonces, cómo estamos ahora? Pues lo dejo dormido en el pecho, en mi cama, luego lo paso a la suya (a veces lo dejo directamente con nosotros), y en el primer despertar lo paso de nuevo a la cama. Las siestas, si estamos en casa las hace en la cuna o encima de mi.
Cuál sería mi solución perfecta? Dos cunas jajaja! Una de colecho y otra en su habitación. Así cuando esté con nosotros estaríamos menos apretujados.
Alguien me presta una cuna?? 😉
Me siente identificada contigo en todo!!!!! Nosotros hemos puesto una cuna de viaje en nuestra habitación…y ahí duerme cuando estoy cansada de dar paseos a su habitación.
Yo me encontré en la misma situación que tu hace unos años, así que, al final, la opción más práctica para nosotros fué devolver la cuna a nuestro dormitorio y ponerle una cama con barrera en su cuarto. Las siestas las hacía en su cama y el primer tirón de la noche también, así como lo haces tu.
Nosotros estamos ya apunto de pasarlo a otra habitación con su hermano,a ver que tal nos va.Por cierto que regalo su cunita q ya no pienso tener mas!! Jaja por si te Interesa es toda tuya!!
Jajajaja gracias!! Si me decido te aviso. Y suerte!!
A mí me da miedo aun ponerlo en una cama, aunque sea con barrera, porque es que se despierta y se sienta dormido! Jaja
🙂
En mi caso el peque está con nosotros en la cama toda la noche. Aunque ahora queremos poner la cuna colecho a ver si dormimos menos apretados porque el baby se mueve un montón y acapara toda la cama jeje. Yo lo que hago para aprovechar el primer sueño del niño es poner la videocamara. Así ceno,cocino,veo la tv…tranquila ese ratito.