Alubias negras (caraotas) con arroz.
Hoy el peque ha dado saltos de alegría (literalmente) cuando ha visto lo que teníamos para comer. Se ha llevado el plato a la mesa y ha sido un visto y no visto. Y la verdad es que hoy estaban ricas ricas. La receta no tiene mucha historia:
- Dejar remojando la noche antes las alubias negras.
- Al día siguiente escurrirlas y ponerlas en la olla a presión con un pimiento verde, media cebolla, una hoja de laurel, 4 o 5 dientes de ajo, un chorrito de aceite de oliva virgen extra y agua hasta cubrir, unos 2 dedos por encima.
- Poner la tapa a la olla y a fuego fuerte hasta que empiece a salir el vapor. Luego bajar a fuego medio y dejar cocinar unos 35 minutos.
- Pasado el tiempo abrir la olla (esperar antes que deje de echar vapor 💨 ), sacar el pimiento, la cebolla y los ajos, triturarlos y añadirlos otra vez.
- Dejar cocinar destapado a fuego medio hasta que espese.
Nosotros acompañamos con arroz y yo además me puse plátano a la plancha. A los peques no les hace mucha gracia el plátano así (no saben lo que se pierden).
Si no lo habéis probado nunca, ¡Os animo a hacerlas!
Si no añadís sal, es un plato apto a partir de los 6 meses, siempre que haya probado ya los ingredientes por separado, o todos menos uno.