Venga, ve precalentando el horno 😉
Te dejo la receta de esta especie de brownie que hice hoy para la merienda. Utilicé:
– 55g de mantequilla sin sal.
– 100g de chocolate negro. Yo usé una tableta de 81% cacao.
– 5 huevos medianos.
– 50g de harina de trigo integral.
– 7 u 8 dátiles.
Pasos:
- Precalentar el horno 180grados.
- Poner en una cazuelita la mantequilla con el chocolate troceado a fuego medio hasta derretir y formar una pasta. Dejar que enfríe un poco.
- En un envase, batir los huevos y añadir la pasta de chocolate + la harina y mezclar todo muy bien.
- Añadir los dátiles cortados en trocitos y mezclar bien para dejar los trozos repartidos en la mezcla.
- En una fuente para horno, poner papel vegetal y encima extender la mezcla. Yo la he dejado de 1 dedo y medio de grosor más o menos. La fuente mide unos 20×30 cm.
- Meter en el horno ya precalentado durante 30 minutos aproximadamente. Pasado ese tiempo lo pinché con un palillo y salió limpio.
Aviso:
- No es una receta dulce. El azúcar que lleva es la que trae el chocolate negro y la natural de los dátiles. Preferirí añadirlos en trocitos para ir encontrándolos en el bizcocho, y así contrasta más con el amargo del chocolate.
- Creo que no hace falta decirlo, pero por si acaso: esta receta, aunque casera, no es para consumo habitual.
- No es una receta apta para bebés. Yo esperaría mínimo hasta el año. Mi peque de 1 año y 4 meses lo ha probado y se ha quedado pidiendo más 🙂 El mayor, de 3 años y medio ha repetido! Y a mí también me ha encantado para acompañar el café jijiji.
Contadme si lo probáis 😉
Solo queria decirte que he cambiado la mantequila por azeite de coco y ha salido muy bueno.. 😋 pero…tengo que aclarar que he cambiado un poco más la receta. Me parecia demasiado huevo, así que pusé 3 y anadí un pizca de levedura. 😅