Os dejo con la receta de nuestra comida de ayer. Unas empanadas venezolanas rellenas de caraotas (alubias negras) y plátano!! 😋😋😋 Llevaba tiempo con ganas de comerlas.
La masa es muy parecida a la de las arepas, incluso hay quien las hace igual. Yo utilicé:
- 200g de agua
- pizca de sal
- 15g de harina de trigo
- unos 100g de harina de maíz precocida (la que se usa para las arepas)
- una cucharadita de postre de aceite.
Se amasa hasta tener una masa suave y luego se forman las empanadas.
Para formarlas, yo utilizo una bolsita de congelar, que abro por la mitad y le unto un poquito de aceite. En las fotos vais a ver mejor el proceso.
- Cogemos una bolita de la masa y la extendemos sobre la bolsita.
- En el centro ponemos un poco de lo que sea con lo que queramos rellenarla. En este caso caraotas (receta aquí) y rodajas de plátano a la plancha.
- Con ayuda de la bolsa, doblamos por la mitad y aplastamos los bordes para que quede bien sellada. Con la ayuda del borde de un plato podemos darle la forma más perfecta.
- Ya solo nos queda freirlas por ambos lados, mejor si es en aceite de oliva, y luego dejar escurrir el aceite sobrante en papel de cocina.
Espectaculares!!! También se pueden hacer al horno, pero ahí ya no sé deciros tiempo y temperatura – es la segunda vez en mi vida que las hago 😂😂😂
Aprovecho esta receta para “despedirme” por unos días! La semana que viene cogemos dos semanitas de vacaciones, y yo tengo que dejar atados muchos cabos antes! Que por si no tuviera poco con los peques, la casa y la Tienda, también llevo unas semanas con un curso online 💃🏻 Como comprenderéis, me faltan horas!!! 😝 Estaré por aquí, pero no publicaré tan a menudo. Tengo también emails, mensajes y comentarios en el blog por contestar. Perdonad!!
Podéis seguir mis andanzas de “influencer” 😎✌🏼por los Stories de Instagram – Si habéis visto los de hoy sabéis de lo que hablo 🤣🤣🤣🤣