Esta receta la hice con Thermomix, pero si no tienes Thermomix, también puedes hacerla! Mira las notas al final del post 😉
Edad recomendada: +12 meses.
Ingredientes:
- Un buen manojo de espinacas. Las mías pesaban 400g después de lavarlas.
- Un puñado de Queso feta en dados (lo puse a ojo)
- Un puñado de pasas (las puse a ojo)
- 1/2 cebolla
- 1 diente de ajo
- 150g de harina de trigo
- 600-700g de leche entera
- 90g de aceite de oliva virgen extra
- Pizca de sal, pimienta y nuez moscada
- 1 huevo y pan rallado para rebozar
Pasos:
- Lo primero que hice fue meter las espinacas lavadas y escurridas en el vaso de la thermomix, junto con las pasas y el queso feta. Lo piqué todo bien a velocidad 6 unos segundos. Paré un par de veces para bajar lo que se quedaba en las paredes. Reservé.
- Metí la media cebolla cortada en 4 y la piqué bien, también a velocidad 6 y bajando lo de las paredes para que no quedaran trozos grandes.
- Añadí el aceite de oliva y programé 8 minutos varoma velocidad 2. Cuando quedaba 1 minuto para acabar, añadí las espinacas que había reservado.
- Pasados los 8 minutos, añadí la harina, la mezclé bien con las espinacas con la ayuda de una cuchara y programé 5 minutos 100 grados velocidad 2.
- Añadí la leche, pizca de sal, pimienta, nuez moscada y mezclé todo bien unos segundos a velocidad 6.
- Por último programé 7 minutos, varoma, velocidad 4. Cuando acabó, pasé la masa a una fuente de cristal y dejé reposar. Lo mejor es una vez reposado dejarlo unas horas en la nevera para poder formarlas mejor luego.
- Ya solo queda ir cogiendo porciones de la masa, darles la forma de croqueta, pasar por huevo batido y pan rallado y freír en aceite de oliva, dejando escurrir bien luego en papel absorbente.
Notas:
- Yo no pude dejarlas mucho en la nevera porque no me dio tiempo, y lo que hice fue rebozarlas dos veces para que no se deshicieran 😉
- Si no tienes Thermomix, puedes hacerlas igual! Pica las espinacas con las pasas y el queso y reserva. Pica la cebolla y sofríelas en el aceite de oliva hasta que esté transparente. Añade las espinacas que reservaste y mezcla todo bien. Añade la harina, mezcla bien y cocina unos minutos. Añade la leche y las especias, mézclalo todo muy bien, y remueve a fuego medio hasta que se forme la bechamel espesa. A partir de ahí, ya sólo queda dejar reposar y formar las croquetas 😉
** ¿Has visto ya la nueva tienda online para bebés y niños que ya comen solos? 🙂 **
1 comentario en «Receta de croquetas de espinacas con queso y pasas»