Hoy de comer, chips de boniato al horno + merluza al horno también + nectarina.
Os voy a contar un cuento.
”
Érase una mamá muy buena y guapa (o sea, yo :-P), pero que a la vez era una loca insensata que aplicaba blw con su bebé de ya 12 meses.
Un día como hoy, le puso de comer lo que veis en la foto.
Para empezar le puso en la bandeja un trozo de merluza y uno de boniato. Los dos fueron al suelo. Los recogió y se los comió, porque además era un poquito cochina y se comia las cosas del suelo.
Probó a ponerle más, pero ésta vez diciéndole a su bebé: “ammm mira, es para comer, como come mami”. El peque la miró con cara rara y decidió probar un trocito de boniato. El pescado fue de nuevo al suelo.
Le puso un trozo de nectarina, y se comió la mitad y la otra al suelo. Mientras tanto, la mamá-aspiradora iba rescatando todo lo que podía.
Ya un poco aburrida, desistió, pensando que su bebé simplemente no tenía ganas de comer, como muchas otras veces. Dejó de prestarle mucha atención y comió tranquila. De repente, le sorprendió tanto silencio. El peque estaba muy entretenido comiéndose los trocitos minúsculos que le habían quedado en la bandeja. Así que la mamá lista pensó: pues si quiere trocitos pequeños, le pondré trocitos pequeños. Y eso hizo.
Con mucha paciencia, fue poniéndole bolitas de merluza del tamaño de un guisante, y el bebé fue tranquilamente cogiéndolos y comiéndoselos. Así hasta que ya no quiso más. Se había comido más de la mitad. Con el boniato no tuvo la misma suerte, pero al menos ya había comido algo.
El peque empezó a quejarse porque quería que lo sacaran ya de la trona, así que la mamá recogió rápido lo que quedaba en el suelo para que no vinieran las malvadas hormigas. Se lo llevó a la bañera, le dió un baño, y se quedó esperando que se durmiera la siesta, sin suerte.
FIN.
”
Moraleja: A veces hay que tener paciencia infinita y dedicarle tiempo, y probar a ofrecer la comida de formas diferentes. A veces sólo quieren practicar a hacer la pinza! Admiro a las madres y padres que trabajan fuera de casa y además hacen BLW!!!
Hola! Hace un tiempo que encontré tu blog buscando información sobre blw. Muchas gracias por compartir tantas cosas interesantes. Tengo tres hijos, y con las dos mayores había usado un mix entre purés y blw según el momento, pero el pequeño no quiere ni oler una papilla, creo que eso de ver a sus hermanas y padres comer comida normal y que a él le den otra cosa no le motiva mucho, jejeje. Así que está comiendo el solito desde que tenía 6 meses, ahora tiene 10. Por una parte es súper cómodo no tener que estar haciendo una comida a parte, pero entre él y sus hermanas cada vez que terminamos de comer parece que hubo una batalla de comida en la cocina, y eso que yo también me voy comiendo lo que cae al suelo ;-). En fin, que gracias por dedicar una parte de tu tiempo a este fantástico blog. Un saludo!