Hacía tiempo que no subía una receta!! Hoy os traigo una muy fácil y rápida de hacer. La patata y el brócoli se hacen en el microondas, sin necesidad de añadir nada de aceite. Perfecta para comer o cenar.
Ingredientes:
– 2 o 3 patatas medianas
– Algunos ramilletes de brócoli
– Un poco de cebolla
– 3 huevos
Pasos:
– Pelar y cortar las patatas en cuadritos, más bien pequeños.
– Poner en un envase apto para microondas las patatas cortadas, los ramilletes de brócoli y la cebolla cortada en cuadritos. Si los ramitos de brócoli tienen un tallo muy grueso, cortarlos por la mitad.
– Tapar con papel de cocina transparente, y pincharlo dos o tres veces con un cuchillo.
– Meter en el microondas a 800W durante 5 minutos. Pasado este tiempo, sacarlo, destapar y remover un poco. CON PRECAUCIÓN, porque el envase puede estar muy caliente, y vapor que sale al destaparlo quema.
– Volver a tapar y meter de nuevo en el microondas entre 5 y 10 minutos más. Cuando lo saquéis, la patata y el brócoli tienen que estar blanditos.
– Batir los huevos y mezclarlos con la patata, brócoli y cebolla cocidos.
– Untar aceite en una sartén, verter la mezcla, prensar un poco con una cuchara y esperar que cuaje por un lado. Darle la vuelta con la ayuda de un plato. Volver a prensar con una espátula de cocina. Ésto es para que la tortilla quede compacta y no se deshaga 😉