Y llevamos ya 3 meses aplicando el método de Baby Led Weaning! Ahora miro los vídeos de cuando empezamos y veo muchas diferencias!!
Este mes hemos introducido estos alimentos:
– Guisantes
– Pavo
– Canela
– Yuca
– Mango
– Lentejas
– Maíz
Son muchos menos que el mes pasado, y tiene sentido, cada vez quedan menos cosas porque ya ha probado casi de todo.
Cosas que hemos conseguido:
– Todavía no hace la pinza, pero ya le sirvo la comida en trozos bastante más pequeños y los coge bien.
– Incorporamos una comida sólida más, las cenas, y ha sido todo un acierto!! Creo que come mejor en la cena que a la hora de la comida. La mitad de los días acaba en la bañera después de comer y después de cenar también.
– Está totalmente integrado en las comidas. Comemos en familia, y cada vez tengo más confianza en él y puedo comer yo también tranquila, si tener que tener los ojos fijos en él.
– La mayoría de las veces comemos todos lo mismo.
– Le empiezan a gustar más las cosas más duritas, las que son más blandas las deja un poco de lado.
– Se come muy bien las tiras de carne, de pollo o pavo, lo que implica que ya no tengo que prepararselo siempre en forma de hamburguesas, y es menos trabajo para mí.
– Sus horarios están cambiando. Muchos días se salta siestas, y ya no es tan fácil como antes, que tomaba pecho cada 3 horas y justo después del pecho coincidía con las horas de tomar los sólidos. Ahora está tomando el pecho también a demanda, pero no es exactamente cada 3 horas. Supongo que por el calor, está mamando más a menudo. Así que me he relajado, y lo que hago es darle el pecho cuando lo pide, y las comidas a la hora que toque, aunque no sea inmediatamente después de la teta. Es decir, que si a las 13:30h. toma pecho, y a las 15h. comemos, le sirvo los sólidos sin darle otra vez el pecho. No sé si será lo correcto, pero por lo que observo de él y mi intuición, me dice que lo tengo que hacer así 😉
– Hemos hecho nuestro primer mini-viaje, y ha hecho todas sus comidas comiendo solito!
Cosas que siguen igual (o peor :-P):
– Sigue ensuciando mucho. Al principio lo que caía al suelo era lo que se le escapaba, pero ahora es que él tira también las cosas conscientemente… sobretodo cuando ya no quiere más, empieza a tirarlo todo.
– He tenido que dejar de ponerle la comida en el plato, porque se entretenía queriendo tirarlo también, así que he vuelto a dejarle la comida directamente en la trona, o en el plato con chupona.
– A principio de este mes pasamos por una etapa en la que no quería comer casi nada, tiraba todo al suelo, y a los pocos días nos dimos cuenta de que le estaban saliendo los dos dientes de arriba. Pero en cuanto se le pasó el malestar volvió a comer muy bien.
Estoy feliz y orgullosa por todo lo que estamos consiguiendo!! 🙂