Estas galletas las he preparado para mi hijo de 3 años. No llevan azúcares ni harinas refinadas. Para las medidas de 1 taza y 1/2 taza usé un medidor de los de repostería.
Llevan:
- 200g de avellanas tostadas sin sal
- 10 dátiles (Yo usé en rama, que eran pequeños, pero si son de los medjoul con 5 ya creo que iría bien. Mirad siempre que no lleven azúcar ni nada añadido)
- 1/2 taza de bebida de avena (Podéis usar leche u otra bebida vegetal)
- 1/2 taza de harina de espelta integral (Podéis usar también trigo)
- 1 taza de copos de avena
Pasos:
- Primero, trituré las avellanas hasta que se formó una mantequilla. Como lo hice con la Thermomix, fui parando varias veces y bajando lo que se pegaba de las paredes hasta que se formó la crema. Otras veces lo he hecho con la picadora de mano.
- Añadí los dátiles, sin el hueso, y la bebida de avena, y volví a triturar hasta que quedó una pasta más o menos homogénea.
- Añadí la harina y mezclé bien.
- Añadí los copos de avena y mezclé bien.
- Me quedó una masa densa y pegajosa. En la bandeja del horno puse papel de hornear, y con una cuchara fui poniendo bolitas. Luego puse otra hoja de papel de hornear encima, y aplasté para formar las galletas. Mejor si las dejáis finitas, ya que quedarán más crujientes.
- Las metí en el horno a 170 grados unos 15 minutos. De todas maneras, id mirándolas y si están blandas dejadlas un poco más.
¡Contadme si las probáis!