Ingredientes:
– 100g de mijo
– 1/4 de cebolla
– Un trozo de calabacín (170g aprox.)
– Un trozo de berenjena (120g aprox.)
– 1 zanahoria
– 400ml de agua
– Aceite de oliva vírgen extra
Instrucciones:
1. Poner el mijo en un colador bajo el grifo y enjuagarlo bien, removiendo con la mano.
2. En una olla, poner un chorrito de aceite de oliva y añadir la cebolla, la berenjena, y el calabacín cortados en cuadritos pequeños, y la zanahoria rallada.
3. Poner a fuego medio y remover unos 5-10 minutos.
4. Añadir el mijo lavado y seguir removiendo unos minutos más.
5. Añadir el agua, subir el fuego y cuando empiece a burbujear tapar la olla y bajar el fuego al mínimo. Dejarlo cocer 20 minutos.
6. Una vez pasados los 20 minutos, destapar y remover hasta que se termine de secar el líquido. Tiene que quedar como una pasta / masa.
7. Apagar el fuego y dejar reposar hasta que esté frío.
8. Formar bolitas con las manos y ponerla en una sartén un poco engrasada con aceite de oliva. Aplastarla con una cuchara para darle la forma de hamburguesa, hacerlas por los dos lados.
Notas:
El truco está en dejar enfriar la masa antes de formar las hamburguesas, para que no se desmonten, y luego después de hacerlas también, para que no se rompan tan fácil.
Con estas cantidades salieron 9 hamburguesas, hice 4 y las otras 5 al congelador
Hola!! Tiene muy buena pinta, quiero probar a ver si le gusta a mi peque. ¿Crees que también podría hacerse con cus cus en lugar del mijo?
Mmmm no sabría decirte! Nunca he hecho cuscus y no se con que textura queda… :-/
Hola! Pues yo no he conseguido que se pudiera manipular de ninguna manera!!! Si lo dejaba más tiempo en la olla, se me iba a quemar, por lo que líquido no quedaba. Pero al final imposible darle forma de hamburguesa. Hemos comido sopa espesa. Por qué habrá sido??? 🙁
Hola Valentina! Y dejaste que enfriara antes de intentar montar las hamburguesas? O puede ser que tuviera más o menos cantidad de verduras que lo que yo utilicé?
Hola!
Yo hice la masa de las hamburguesas y la congele tal cual en bolitas y mi sorpresa fue que al descongelarlas estaban empapadas de agua y al cocinarlas se desmoronaban y se hacían a trocitos imposibles de manipular, os ha pasado a vosotras tmb?
Gracias
Hola Cristina! yo las congelo ya con la forma de hamburguesa, en lugar de en bolitas. Las envolviste bien antes de meterlas en el congelador? Un saludo!